Crossovers gloriosamente estúpidos que me gustaría jugar algún día.

Ideas tontas que se me han ocurrido en distintos momentos que consisten en entremezclar los sistemas de juego de dos franquicias con la ambientación limitada a una de ellas. Para entendernos: como Persona Q en vez de como Layton VS Phoenix Wright.

Todas son ideas bastante estúpidas, pero creo que podría haber cierta gloria en esa estupidez. Ahí van.

 

Katamari Pikmin Tanto Katamari como Pikmin van de gente pequeña que coge cosas muy grandes. Todo siempre es un poco (o muy) extraño, ambos juegos tienen transfondo espacial y unos cuantos guiños a la cultura popular. Inmaginemos que la compañía para la que trabaja Olimar le envía a recoger basura/recursos/lo que sea pero en lugar de estrellarse en el planeta de turno, aterriza perfectamente y armado de su bio-imán o similar se dedica a recorrer los escenarios “haciendo bola” con todo lo que pille incluídos Pikmin, claro. Los enemigos podrían derrotarse dependiendo del volumen de la bola y de su composición tanto de materia recogida como de los Pikmin en ella. Se mantendrían los obstáculos naturales y la forma de administrar los Pikmins para sortearlos y podríamos separarnos de la bola para crear más o juntarlas y así administrar el contenido de cada para resolver puzzles o enfrentarnos a bosses.

Yakuza’s Creed Me gusta Assasin’ss Creed, aunque cada vez menos. Los he jugado todos los de sobremesa del 1 al 3 y, aunque las calles siempre están llenas de gente las ciudades no parecen muy vivas. No parece que suceda nada en ella más allá de que haya gente caminando de aquí para allá y prostitutas repitiendo ciclos de animaciones en alguna que otra esquina esperando que las uses como parapeto o se las arrojes a unos guardias completamente dispuestos a entregarse a ellas. El único motivo para bajar de los tejados a la calle es el ahorrarse tener que lidiar con los guardias que vigilan desde arriba, comprar algo o hablar con alguien. Quizás esto pudiera solucionarse añadiendo más cosas que hacer abajo como los juegos Yakuza hacen. Mantener el sistema de sigilo, misiones y parkour de AC, pero llenar las ciudades de distracciones, minijuegos e historias que realmente dan sensación de carácter a los lugares que visitamos e invita a bajar a la calle. El sistema de combates “aleatorios” de Yakuza también me parece una buena idea y soluciona uno de los sinsentidos constantes de AC que más me han molestado siempre. Por mucho que los asesinos que manejamos lleven ropas cantosas y mil armas al cinto no parecen llamar la atención de nadie a menos que nuestra notabilidad esté alta, a veces incluso entre Templarios. Que te paren por la calle a combatir en medida que vayas ganado fama me parece una forma más interesante de darle valor a la posibilidad de correr por los tejados donde esto no pasaría. El sistema de combate de Yakuza también me parecería una solución mejor que la que lleva proponiendo ac, rota desde que salió el primero y daría un mejor uso a las animaciones de Ubi.  Los combates de Yakuza tal y como están equilibrados siempre me han parecido mucho más difíciles que los de AC y me han dado una mayor sensación de vulnerabilidad que los de un juego que se supone de sigilo. Algunos cambios serían necesarios como el no poder usar armas del entorno o que la barra de furia no se llenara apenas en combate pero sí rápidamente realizando asesinatos silenciosos y escapadas perfectas y cosas así, relacionadas con la infiltración y no la acción. Recompensando al jugador que juega de forma inteligente dándole más manga ancha en caso de cometer un error y tener que enfrentarse a alguien. Creo que este tipo de cosas solucionarían muchos de los problemas que he tenido con AC independientemente de la ambientación que tuviese el juego.

No More Warriors Si todo el mundo se sube al carro Warriors, yo también. No More Heroes tiene un buen puñado de personajes con un potencial enorme para movesets interesantes y parece que todos (o todos menos Travis) tienen un ejército enorme de esbirros preparados para ser desmembrados por ejércitos de un solo personaje anime. No hay mucho más que añadir.

Bravely Dragon Quest  A pesar de que Bravely Defeault es más referencial a Final Fantasy creo que un Dragon Quest principal con su sistema de juego solucionaría los problemas que tengo con ambos. Bravely tendría algo de encanto, carisma e interés en térmimos de narración y un ritmo mejor en general y Dragon Quest renovaría su sistema de batalla sin perder su marcadísimo clasicismo. Solo queda que la historia integre bien el sistema de clases y creo que un gran RPG podría estar servido.

Y no no creo que ninguno de estos vaya a salir o deban hacerlo. Son solo ideas que se me han ocurrido y que comparto porque o bien me parecen curiosas o me parece que me reconciliarían con algunos de los aspectos de estos juegos que no me terminan de matar.

 

3 thoughts on “Crossovers gloriosamente estúpidos que me gustaría jugar algún día.

Leave a Reply

