Ni No Kuni

Empieza bastante lento. Llega un punto en el que el juego funciona bien y es interesante. Pero entonces introducen miembros al grupo y la cosa se desbarata bastante. Realmente la IA funciona mal. Acabo de desbloquear los comandos que permiten hacer ataque y defensa con todos los personajes. Espero que eso mejore la experiencia lo suficiente. Desde que hay más de un personaje jugable en batalla he estado pensando que muchos de los problemas de este juego se solucionarían si admitiera multijugador. El sistema de combate es razonablemente interesante. El asunto de evolución con ramas visibles de los únimos también me gusta. La sensación de “Pokémon en tiempo real” que transmite hace que quizá lo aprecie más de lo que merece. El hecho de que los niveles se reinicien tras las evoluciones me parece innecesario. Lo bueno si breve… pero Ni No Kuni no parece ni muy bueno ni muy breve. De momento lo estoy disfrutando, en cualquier caso. Al principio me escamaba el tema de la bolita dorada para hacer los especiales y me parecía una elección estúpida que saliese aleatoriamente. Resulta que no lo hace. De repente se me antoja una mecánica bastante buena teniendo en cuenta el énfasis en defensa que tiene el juego. A nivel estético es impoluto, como era de esperar. La historia tiene ratos bastante tontos, pero por el momento cumple y tiene cierto encanto. Aunque sea un encanto bobo y mal escrito. El doblaje inglés se come al japonés, por cierto. No me suele gustar mucho jugar con audio en japo porque me gusta enterarme de lo que se dice sin tener que mirar los subtítulos, pero realmente no hay muchos juegos con audio dual y hasta ahora no había tenido ninguno a parte de Lost Odissey, creo. Me quedo con un buen doblaje inglés que uno japo. Debo llevar como unas 15 horas de juego. Irá para largo. Espero que pueda terminarlo antes de que el lanzamiento de Tales of Xillia 2 interrumpa irremediablemente la partida. Por el momento creo que sus virtudes tienen más mella en mi que sus obvios defectos, pero son el tipo de cosa que puede llegar a quemar. Veremos.

Leave a Reply

