Los Cantares de BITruvio: De cómo asase la carne frente frente a saurios de magnitud

Semana #3

Haz click aquí para ver textos BITruvianos anteriores.

Texto sin ilustrar tras el salto.

 

Andando perdido por la selva

noto que el hambre empieza a apretar

y mi filete dispongo a ahumar

deseando que el asunto resuelva.

 

Espero que ese lagarto no vuelva,

su tendencia a por aquí pulular

y su tamaño muy espectacular…

¡de que me devore me absuelvan!

 

Mas terrible y desdichada es mi suerte

cuando lo veo asomar entre hojas

noto a las moiras preparar mi muerte.

 

Su plumaje es de colores fuertes,

la punta de su pico arde roja,

con andares harto incompetentes.

 

Puede parecer un ser hilarante,

extraño, mitad reptil, mitad ave

y seguro que darme muerte sabe

a base de pedernal llameante.

 

Un golpe sorprende a mi atacante

y le dan de su propio jarabe

unos gatitos de pelaje suave

que también andaban de restaurante.

 

Entre aullidos y explosiones

cojo mi filete y dispongo a escapar

al eco de rugidos de dragones.

 

¡Monstruo bufón con sus imitaciones!

Tus cantos no tengo tiempo de escuchar

he de terminar mis degustaciones.

 

Leave a Reply

