Smash Bros. BIT Vol.4 ~ Número 18


  • NombreWolf
  • SagaStarfox
  • Apariciones Nintendo: Starfox 64/Lylat Wars, Starfox Assault, Starfox Command

A medio camino entre el villano y el antihéroe, Wolf O’donell es uno de los rivales más respetables de Fox Mcloud. Su prolongado historial de batallas como criminal espacial le otorgan gran experiencia en combate y su faceta lobuna hacen de él un contrincante impío y salvaje

¿Por que cambiar a Wolf? No soy un gran fan de la saga Starfox, pero Wolf aportaba una variedad interesante al plantel de Brawl: no hay personajes Nintendo tan agresivos y le daba una nota interesante al conjunto. Por desgracia su encanto se acababa en los términos estéticos para mi gusto. Si bien sus ataques normales tenían mucha garra (horrible broma, lo siento) sus ataques especiales estaban cortados por el mismo patrón que otros dos personajes  y si bien no eran realmente muy parecidos, la repetición del molde me resulta bastante molesta. He imaginado para él un nuevo estilo de juego basado en ataques especiales que crean una dinámica nueva de juego.

Wolf es un personaje que actúa a muy corta distancia de los enemigos valiéndose de su enorme fuerza. No es muy bueno ni corriendo si saltando pero su enorme poder lo hace letal en escenarios pequeños. Sus habilidades especiales le ayudan a compensar algunas de sus debilidades y potencian los grandes atributos ofensivos de este pirata bestial.

Ataques especiales

Wolf dispone de dos sets de habilidades especiales. El jugador tiene acceso al primero por defecto en el que ninguno de los aspectos de Wolf se ve alterado. El segundo (llamado de ahora en adelante Configración B) puede ser activado por el jugador en cualquier momento de la batalla. Se le aplican las siguientes normas

  • Durante la Configuración B los atributos de Wolf pasan a ser las siguientes y se aplican a todos sus ataques:

  • Durante la Configuración B puede acceder a versiones alternativas de sus ataques especiales, pero no puede realizarlos en su vertiente normal.
  • La Configuración B termina una vez el jugador efectúa un ataque especial, pero eso no impide que vuelva a ser activada después.
  • Los ataques con A y agarres pueden usarse indefinidamente durante la Configuración B sin que esta se desactive.
  • El jugador siempre comienza al inicio de cada vida con la Configuración B desactivada, aunque fuera eliminado en la anterior vida con ella en activo.

Para entender mejor como funciona la Configuración B de Wolf es mejor verla en acción en sus ataques especiales:

B

A este botón se le asigna el Aullido de Poder, durante el cual Wolf expele un largo aullido de 4 segudos tras los cuales se activa la Configuración B. El aullido puede detenerse si el jugador así lo desea moviendo el joestick en cualquier dirección, lo que resultará en una esquiva.

Durante la Configuración B Wolf usaría el Abalanzamiento Mortal, (salto del tigre para los amigos) un ataque en salto de gran rapidez y movilidad que causaría gran daño al enemigo. Compuesto por un zarpazo y un mordisco este ataque bestial puede usarse como movimiento de recuperación cuando es realizado en el aire. Si conectase con un enemigo, este ataque lo propulsaría hacia abajo, siendo una buena opción para realizar un meteor smash o para traer de vuelta al contrincante al suelo, donde Wolf es más movil.

——

B + →

El especial lateral de Wolf consistiría en lanzar sus Bolas. ¡Espera! ¡No cierres la pestaña todavía, por favor! No me refiero a esas bolas, si no al primitivo utensilio de caza que consiste en dos o tres extremos de cierto peso unidos por una o dos cuerdas entrelazadas.  Wolf arrojaría este objeto causando una ínfima cantidad de daño, pero inmovilizando a su oponente ganando unos segudos cruciales para un personaje tan lento y poco móvil.

Cuando la Configuración B está activa este ataque es sustituido por el Meteor Hammer un arma de artes marciales que, de forma similar a las bolas, consiste en un objeto contundente atado a una cadena. El extremo con el que se golpea no son simples pesos sino una bola de metal mazizo de superficie picuda y a veces irregular que causa gran daño. Una pulsación del botón B haría que Wolf balancease la bola lateralmente para acto seguido lanzarla. Sin embargo también podría funcionar de la misma forma que el especial lateral de Pit en Brawl, en el que pulsaciones rítmicas de B conseguían prolongar el ataque. En este caso harían que el movimiento circular de la bola se prolongase cuanto el jugador desease y terminase con el lanzamiento de la cadena. El personaje contra el que impactara quedaría inmovilizado aún más tiempo y recibiría mucho más daño que con las bolas.

——

B + ↑

El ya conocido Wolf de Fuego seguiría siendo su especial ascendente. Durante la Configuración B el poder del ataque aumentaría y el jugador podría propinar una segunda patada al final si mantuviese el botón pulsado durante la primera y pudiendo dirigir la segunda teniendo oportunidad para asestar smash meteóricos.

——

B + ↓

La Patada Reflectora de Falco en Brawl habría encontrado un nuevo hogar en el nuevo moveset de Wolf.

Durante la Configuración B Wolf realizará el Agarre Reflector. Durante este movimiento, Wolf extenderá un brazo a cada lado pudiendo agarrar a cualquier enemigo que se encuentre a su lado y a su alcance -esto incluye ambos lados, pudiendo agarrar dos rivales a la vez si se da el caso. Una vez agarrados, los estamparía contra el suelo y los alejaría de su posición mediante el reflector que tradicionalmente ha usado en Brawl. El jugador podría mantener este escudo manteniendo pulsado el botón B si así lo desea.

——-

Smash Final

Su Smash Final sería lo único que no ha sido modificado desde Brawl: vuelve el LandMaster rojo.

Otros ataques destacables

Todos sus ataques normales y agarres se mantienen tal y como fueron vistos en Brawl.

——-

Otros comentarios: El estilo de lucha que tenía pensado para Wolf era un personaje un tanto inútil que puede contar con su gran fuerza para destrozar al contrario de cerca y que puede “auto-imbuirse” de poder para una mayor rapidez y una fuerza aún mas letal. Los ataques especiales están inspirados en su faceta más “animal” o en el tipo de armas que me inmagino que usarían al abordar una nave espacial en calidad de piratas. La patada reflectora simpre me pareció un movimiento muy rápido e impredecible, que era parte del caracter que me gustaría que tuviese Wolf en Smash Bros.BIT, así que se lo pasé a él. El Agarre Reflector se me ocurrió en Febrero jugando al Anarchy Reigns y pensando que no había ningún personaje en Smash que pudiese agarrar a dos enemigos a la vez, mientras que en Anarchy hay cerca de 4. Pesé que la forma en la que estampaban a la gente en el suelo era demasiado brutal para cualquier personaje del Smash hasta que me acordé de la agresividad de Wolf. Entonces fue cuando me vino a la mente mezclar eso con el reflector. El tipo de ritmo de juego que imagino que tendría un jugador con Wolf sería empezar a encasquetar ataques hasta el rival empieza a volar bastante como para que le de tiempo a hacer el Aullido e ir a por un Meteor Smash fácil o retrasar al enemigo con las Bolas y usar ese tiempo para aullar y sacar más partido a los ataques normales y smash y continuar usando el Meteor Hammer para continuar aullando.

Participación de los lectores: los lectores pueden participar en esta sección eligiendo qué personaje será el próximo en aparecer en esta serie de entradas. Usando los comentarios pueden elegir un número de las casillas restantes. Una vez pasadas 24h se sorteará aleatoriamente el número ganador.

Advertisements

4 thoughts on “Smash Bros. BIT Vol.4 ~ Número 18

  1. Me cuesta imaginármelo, pero me gusta bastante la idea de que use las *cadenas* para atrapar a los enemigos.
    Totalmente de acuerdo con lo del reflector, patearlo le pega más a Wolf que a Falco.

    Wolf llegaba a ser muy puñetero en Venom 2, era difícil estar un minuto sin tenerlo detrás y realmente la única manera de darle esquinazo era matándolo cuanto antes mejor. Me hubiese gustado que ese acoso se reflejase de algún modo en su moveset de Brawl.

    No tengo ni idea de quien son del 30 en adelante, creo que voy tarde pero diré el 32.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s