¿Por qué BIThought se actualiza tan poco? ¿Va a cambiar eso?

Hace tiempo que el flujo de contenido en el blog se ha reducido enormemente, como habréis notado. Hace tiempo escribí que pensaba remediar esto con nuevas entradas. Sin embargo, solo una parte de las entradas prometidas se acabó materializando y pronto volvió a aparecer la sequía.

La cosa es que no todo salio como planeaba y no he podido dedicar mucho tiempo a terminar entradas que tenía pendientes. He estado creado nuevas (y dejándolas a medias) u ocupado con cosas de trabajo y temas de salud.

Estos últimos días he estado más libre gracias a que he tenido que pasar más tiempo en casa y he adelantado bastantes cosa que quería hacer con el blog.

Esta es la cabecera de mi lista de entradas en wordpress. Los borradores siguen un rato más para abajo. He tapado los nombres porque me gusta hacerme el interesante independientemente del éxito que tenga en ello.

Como veis tengo un puñado de análisis planeados. Unos pocos están terminados y tengo intención de terminar otro mañana. El resto los tengo desarrollados en esquemas o todavía tengo que jugar más para formarme una opinión más completa.

Pero el problema que hay es que no puedo ni quiero publicar análisis todo el rato. Mi idea es que haya una entrada nueva en BIThough 6 días a la semana, pero esto es imposible porque no puedo jugar juegos tan rápido como para hacer dos o tres análisis a la semana. Otra cosa a tener en cuenta es que no sé como de ocupado voy a estar como para poder realizar toda esa cantidad de contenido y que sea lo mínimamente decente que yo quiero y considero que sea.

Estoy trabajando en otros tipos de entrada que hablan de juegos de manera distinta y otras entradas con un tono e intención diferente a las que vengo haciendo desde febrero. El problema surge cuando, tal y como lo tengo planteado dichas entradas me llevan un cierto tiempo dedicado a investigación, así que al final el output no es tan rápido como yo quisiera. He empezado a planear entradas menos extensas para que la gente pueda entrar todos días a leer sin tener que invertir 10 o 15 minutos.

Lo que estoy haciendo es crear un colchón de entradas, una recámara lo suficientemente grande como para tener un margen para y no tener que ir escribiendo entradas que se publican al día siguiente, al otro o antes. Eso puede llevarme cierto tiempo, pero espero tenerlo todo listo para publicar contenido diario el día 14.

Quizás parezca una estupidez el querer tener una producción tan alta pero cuando lancé el blog también lo hice bajo una red de seguridad de unas pocas entradas que me permitieron hacer entradas muy regulares. Mientras ese ritmo se mantuvo, la actividad no dejó de crecer e incluso se mantuvo tras el frenazo. Tengo curiosidad por saber si el blog podría recuperar esa tendencia si se recuperara el ritmo o si lo que ocurrió los primeros meses tiene su origen en las circunstancias.

6 thoughts on “¿Por qué BIThought se actualiza tan poco? ¿Va a cambiar eso?

  1. Yo como lector te diría que lo que más valor y diferenciación aportan son los artículos de opinión.
    No hay problema en escribir con irregularidad en un blog sin remuneración y menos si para ellos tienes que sacrificar tiempo en análisis de juegos que es un área absolutamente cubierta por la prensa mainstream de la industria.

    Si haces que cada entrada haya que leerla porque es algo diferente, tu opinión, tu blog ganará importancia.

  2. No olvides la norma número 1 de los blogs: Escribir cuando te apetezca contar algo y siempre que puedas, claro. Que no te agobie lo que es un hobby y no termine siendo una obligación.

    Y Cuesta tiene razón. Al igual que lo que merece la pena de la prensa de papel son sus reportajes, en los blogs lo son las opiniones y puntos de vista.

    Yo digo que tú puedes, sea cuando sea.

  3. Aunque bien pensado, los análisis son tu opinión respecto al juego en cuestión al fin y al cabo

  4. Gracias a los dos por contestar. Al final lo he pensado y he cambiado un poquillo el enfoque del tema. Voy a poner entradas en días alternos salvo excepciones.

    Lo digo por constancia, más que nada.

Leave a Reply

