Mis más esperados… en portátiles

Al parecer hubo bastante consenso con que mi lista de esperados no ofrecía mucho amor  a las portátiles. No es porque no me gusten, de hecho estoy disfrutando mucho de mi nueva 3DS XL. Simplemente los títulos de sobremesa siempre me han llamado más la atención. A decir verdad, tengo mucho más tiempo para jugar en portátiles dado que les doy mucho uso en el transporte público, que para mi son unas dos horas y media diarias; no juego siempre pero muchas veces es lo que hago así que para mi hay una especie de naturalidad en jugar juegos portátiles e ir de uno a otro sin pensar mucho en lo que viene porque siempre hay algo interesante. En sobremesa la cosa es distinta para mí: ando much más pendiente de lo que sale porque quiero amortizar las 3 sonbremesas que tengo ahora, mientras que al tener una sola portátil que me permite estar ocupado con mis juegos de DS que tengo pendientes y lo nuevo que va saliendo para mí es más fácil sacarle el partido tranquilamente.

Pero ¿Por qué os cuento esta milonga? ¡Vamos a los juegos, juder!

Al contrario que en la otra lista, he evitado hacer un ránking. Sé que muchos de estos juegos acabaran cayendo a lo largo del tiempo así las ganas de jugarlos depende enormemente de lo que me apetezca jugar según termine lo que juegue en cada momento y lo que tenga pendiente. No voy a hablar de los juegos que ya listara en la anterior entrada, tampoco.

Luigi’s Mansion Dark Moon | El primer juego de Luigi para GC nunca ha llamado mi atención, pero la verdad es que todo el bombo que se les está dando a esta segunda parte está teniendo su efecto en mi y despertando mi curiosidad. Probablemente lo compre barato y de segunda mano, sus mecánicas no me terminan de convencer, pero merecerá una oportunidad

Fire Emblem Awakening | La complejidad que esta saga parecía tener y el escaso ritmo de juego siempre me ha despertado algo de recelo, pero esta entrega no solo parece la más accesible sino también una de las mejores. Si no le doy la oportunidad ahora, no creo que se la de nunca y no quiero que eso pase.

Soul Sacrifice | Esta especie de Monster Hunter de brujos llama mucho mi atención y creo que sería raro si no fuese un juegazo. Mi interés también está en ver como afecta las ventas de PSVita. Todas sus mecánicas y combate parecen interesantes y la dinamica de sacrificio y recompensa parece muy interesante, sobre todo en el multijugador. Cualquier juego que te deje tomar ese tipo de acciones de cara a la jugabilidad es un juego que me interesa.

MoNster Hunter 4 | Aunque su contenido flaqueará en volumen respecto a MH3U, 4 será la que ponga sobre la mesa la mayoría del contenido nuevo de la saga. Sigo creyendo que 3DS no es la plataforma más indicada para llevar a cabo una expasión de los escenarios y la forma de interactuar con ellos, pues es más que evidente que afecta a los gráficos del juego de una forma que no me gusta, pero el balance entre una jugabilidad más interesante y unos gráficos peores no me desagrada demasiado y sigo esperando este juego con ganas.

Dragon Quest VII | Nunca un remake de un Dragon Quest clásico tuvo tan buena pinta. Tras disfrutar de la saga de Zenithia en DS (a falta de completar  Los Reinos Oníricos, que me está gustando bastante) no dudo que VII será una de mis paradas en un futuro. Para mi esta saga ya es sinónimo del mejor RPG portátil y de hecho tengo cierto miedo a desprecintar mi DQVIII de PS2 porque creo que será una experiencia demasiado distinta a la que ofrecieron los DQ de DS adaptándose a mis gustos y costumbres portátiles.

Code of Princess | A pesar de su aspecto… erm… ¿sobrerogenizado? los juegos de yoyas de este tipo son mi debilidad. Si sale a precio reducido en la eShop como tengo entendido que hará no le diré que no si su calidad resulta ser suficiente.

Bravely Default – Flying Fairy | La última vez que SCUARE-ENIX puso un título así de absurdo el juego en cuestión le salió bastante psé (Infinite Undiscovery, si) pero este juego tiene pinta de ser una secula espiritual del respetable Final Fanasy 4 Guardians of Light de DS, probablemente el único FF no ridículo y con carisma junto con FFIX. Los RPG en portátil son una cosa a la que soy muy facionado y uno con esta buena pinta es algo que espero poder jugar. Traiganlo ¿ci? Grasias de antebraso.

E.X. Troopers | Mechas, bichos gordos y feos, acción a raudales y cell shading. Y encima no hay que andar apuntando. Podría ser mi shooter perfecto. Una pena que Capcom no tenga pensado traerlo. Espero que Nintendo cumpla y se dedique a tratar de traer juegos japoneses como este a occidente porque yo lo recibiría con los brazos y la cartera abierta.

Ace Attorney 5 | No he jugado Apollo Justice, pero sí el resto de AA y me han entretenido muchísimo. Espero mucho de este juego. Mientras llega me entretendré con el ¿spin-off? de su sucesor.

Tearaway | Media Molecule no son santo de mi devoción pero creo que realmente este puede ser el título que muestre esta creatividad de la que tanto alardean. Simpático, con un toque muy aventurero, interesante a nivel estético y con un gran uso del hardware creo que podría irle muy bien a este título.

Kaio: King of Pirates | El RPG de piratatas furry de Inafune está pasando muy desapercibido, pero creo que su base argumental (Romance de los 12 Reinos) es interesante, su estética encantadora y su naturaleza de action RPG puede ser un éxito conociendo el buen hacer de este buen diseñador y director. Y si encima podemos ir por ahí asaltando galeras con un toque estratégico creo que el potencial que hay es muy suculento.

Leave a Reply

