Smash Bros. BIT Vol.3 ~ Número 8

  • Nombre: Wolf Link & Midna
  • Saga: The Legend of Zelda
  • Apariciones Nintendo: The Legend of Zelda – Twilight Princess

Por influjo del Dominio de las Sombras, Link perdió su forma humana al adentrarse en estas tierras extrañas y retorcidas. Transformado en una bestia lobuna, terminaría por encontrar alguien dispuesto a devolverle a su forma original: Midna. Demasiado chantajista para ser una aliada, demasiado colaborativa para ser un enemigo, esta habitante del crepúsculo terminaría por ser no solo la guía de Link a su paso por Hyrule, sino una pieza clave en el destino del reino.

EL TEXTO A CONTINUACIÓN CONTIENE SPOILERS DE  THE LEGEND OF ZELDA – TWILIGHT PRINCESS. 

¿Por qué ellos? Mi intención es que Smash Bros.BIT posea un representante de los tres últimos Zelda de sobremesa y en el caso de Twilight Princess la elección era obvia. Pero midna por sí sola no me parcecía especialmente interesante y nunca se presenta de esa forma el juego (o la mayor parte de él, al menos) así que incluir el tándem de Link Lobo con ella a su lomo era lo que me resultaba más interesante.

Wolf Link quizás no pueda sostener una espada, pero puede correr más rápido que la mayoría de personajes del (supuesto) juego. Sus dientes poseen una fuerza por encima de la media y puede realizar secuencias cortas de ataque muy rápidamente. Esto unido a su gran velocidad en el suelo le hace un personaje perfecto para causar grandes daños en secuencias corta y huir velozmente de cualquier contrataque. Su al cance es muy limitado así que si quiere causar algún daño tendrá que estar muy pegado al enemigo. Esto también complica un tanto su huida pues tiene unos recursos un tanto escasos para defenderse de ataques a distancia. Sus agarres y peso están en la media, por lo que no suponen ni una gran ventaja ni un gran inconveniente.

La magia de Midna también se refleja en la ficha, aportando los ataques smash más poderosos que he planeado para Smash Bros. BIT y cuyo uso detallaré más adelante. Sus habilidades mágicas también serán usadas en sus ataques especiales.

Ahora toca hablar de los parámetros que menos reflejan las habilidades del personaje en el juego original: salto y recuperación. En el juego original Midna podía ayudar a Link a saltar grandes distancias en su forma de lobo de las sombras, por lo que estos valores deberían haber sido mucho más altos.  El problema es que estos saltos implican que Midna y Link se separen y no concibo el juego de esa forma, aunque esa separación sea tan solo un instante. Otro motivo es que quería hacer que Wolf Link & Midna fuera un personaje altamente ofensivo y en tierra. Dotarle de una mejor recuperación y salto hubiese diluido ese estilo de juego.

La estrategia con Wolf Link & Midna es el acoso a otros jugadores forzándoles a usar el escudo, el que podrán romper fácilmente gracias a sus poderosos ataques y tener así la oportunidad de asestar el golpe de gracia con un ataque smash que garantiza la victoria.

Ataques especiales

Los ataques especiales de este dúo emplean tanto la fortaleza física de Link lobo como la magia de Midna. Acentúan el enfoque ofensivo del personaje y le aportan algunas opciones de defensa y movilidad.

B

Pulsar B hace que Midna despliegue el Ataque circular Triple. Al contrario que en el juego original, ese círculo no se extiende paralelo al suelo. Por el enfoque bidimensional del juego, este círculo rodea a Wolf Link & Midna de forma perpendicular. Esto quiere decir que el área del círculo se extiende por arriba y por abajo del usuario (este último caso solo si el usuario tiene espacio por debajo -es decir, si está en el aire o sobre una plataforma flotante).

Como en el juego original, todos los enemigos dentro del círculo serán atacados por este personaje, que se abalanzará a por ellos rápidamente de forma secuencial en una cadena de golpes devastadores administrando un potente mordisco a cada uno.

A pesar de que este movimiento haría que Wolf Link &Midna se convirtiese en el personaje preferido de lso aficionados a las 100 man melee o el brawl infnito, la inercia que este personaje adquiere al ataque durante el ataque es muy grande y podría lanzarlo al vacío si el último ataque de la secuencia termina en el aire. Esto podría ser letal dada la poca capacidad de recuperación del personaje, por lo que este movimiento solo es completamente seguro en escenarios muy grandes.

Además de enemigos, el círculo también sirve para atacar la bola de Smash Final.

B + →

Combinar la pulsación de B con → hace que Wolf Link & Midna realicen su Ataque en Salto, en el que saltan sobre su víctima dispuestos a dejar en ella la marca de sus colmillos. Este ataque tiene tres efectos dependiendo del tamaño del receptor:

  • Si el enemigo en cuestión es menor que Wolf Link & Midna este lo agarrará con los dientes y lo lanzará frente a él, dejándolo abirto un instante para un segundo ataque. Este ataque se ralentizaría durante la parte del salto, por lo que no puede repetirse indefinidamente sobre enemigos pequeños sin que estos tengan tiempo más que suficiente para reaccionar.
  • Si el receptor es igual de grande que Wolf Link & Midna este recibe un único mordisco.
  • Cuando el atacado es de mayor tamaño que Wolf Link & Midna estos quedarán subidos sobre su cuerpo durante un tiempo durante el que podrán propinarle varios mordiscos., similar al ataque B + → que usaba Diddy King en Brawl.

B + ↑

Combinar B con ↑ es el comando para que el tándem crepuscular realice su Agarre Mordisco. En este ataque vertical, Midna agarra con su tercera mano a los enemigos por encima de su cabeza y los aceca a Wolf Link mientras este salta para propinarles un mordisco.

Como movimiento de recuperación es peor que mediocre, pero la mano de Midna puede agarrarse a los bordes, lo que le da un poco más de recorrido vertical en ese aspecto.

B + ↓

Combinar B con ↓ da acceso a uno de los ataques más importantes de este personaje: el Portal.

Vista frontal del Portal. Ahora que lo pienso, nunca he visto uno de lado.

El Portal es una herramienta muy útil que Wolk Link y Midna pueden usar para transportar objetos, proyectiles y personajes y usarlos para su ventaja. Cuando se usa  B + ↓ estando sobre el suelo Midna colocará un portal frente a  ella. Dicho portal es estático, es decir, una vez colocado, el personaje puede moverse y atacar de la misma forma que haría normalmente.

El portal puede absorber cualquier proyectil u objeto arrojado en su dirección (hasta un límite de 5, que una vez fuese alcanzado sería indicado mediante un cambio del portal a rojo) y personajes (hasta un límite de 2).

El jugador puede pulsar B + ↓ de nuevo para interactuar de nuevo con el portal desplegado, cuyo comportamiento variará segun lo contenido por el portal:

  • Si no contiene nada: el portal se disuelve y reaparece instantáneamente frente al personaje.
  • Si contiene únicamente proyectiles y objetos lanzados: el portal desaparece para reaparecer inmediatamente sobre la cabeza de un jugador rival y proyecta todos los objetos y proyectiles acumulados sobre él, causándole gran daño.
  • Si contiene únicamente rivales que se hayan adentrado en el portal: el portal los transporta al lado del escenario más próximo, algo alejados del borde para forzar una pequeña recuperación. Si el jugador tarda mucho en dar la orden al portal el jugador puede salir de él agitando el joystick y pulsando repetidamente los botones. Cuanto más se retrase la orden más fácil será salir al rival que haya dentro.
  • Si contiene tanto rivales como proyectiles y/o objetos lanzados: los riavles serán transportados al de la misma forma fuera del escenario  junto con el resto de objetos que el portal contuviese causando grandes daños e impulsándolos hacia abajo según que objetos que el portal contuviese.

Si Wolf Link & Midna entran en su propio portal, serán automáticamente transportados sobre la cabeza de uno de sus rivales y se abalanzarán sobre ellos para propinarles un mordisco feroz. Si el rival está realizando una recuperación, sin embargo, el resultado es un suicidio.

Si el ataque se ejecuta en el aire, el portal aparece encima de Wolf Link, dando una oportunidad de recuperación si usa su segundo salto para adentrarse en el portal.

Smash Final

Poder de la Sombra Fundida Midna usa la Sombra Fundida y desata todo su poder aplastando a los jugadores con sus brazos y descargando un golpe letal con su lanza.

Otros ataques destacables

Los agarres de Wolf Link & Midna vendrían de mano de la habitante de las sombras, literalmente. Midna usaría su mano mágina para agarrar a sus rivales y lanzarlos en la dirección deseada. Para castigar a los enemigos los acercaría a la boca de Wolf Link, que  les propinaría mordiscos rápidos. Estos movimientos no son especialmente potentes, de todas formas.

Los ataques smash son la gran baza de este personaje. Todos estos ataques esta basados en la capacidad de teleransportación de Midna.  Poseen un poder devastador que los pone más cerca de los Smash Finales que de un ataque smash normal de otro personaje. Su modo de uso también es distinto. Estos ataques solo se ejecutan sin han sido completamente cargados. Liberarlos antes cancela el ataque. Su tiempo de carga también es diferente, siendo un 350% más prolongado que el de cualquier ataque smash.

  • Smash↑ transporta el Cañon de los Cielos. Este ataque es KO directo, pero solo funciona si un rival cae directamente sobre él, introduciendo se en su boca. El efecto que produce si esto sucede es parecido al que tiene el Smash Final de Kirby en Brawl en términos de potencia y propulsión.
  • Smash→ transporta el puente que lleva al pueblo de Kakarico y lo deja caer sobre el escenario. Este ataque abarca una gran distancia horizontal y su efecto es similar al del Smash Final que usa Ganondorf en Brawl.
  • Smash ↓ transporta la roca ardiente de la Montaña de la Muerte y la deja caer sobre sus rivales. Su impacto es similar en potencia al que tiene la caída de la nave de Olimar en Brawl .

Una última aclaración sobre los ataques smash de este personaje: a pesar de parecerse a smash finales no son smash finales. Pueden ser evadidos mediante esquivas y el uso del escudo -aunque un golpe directo de estos ataques lo romperá e interrumpidos si se golpea a Wolf Link & Midna mientras lo cargan o ejecutan.

Otros comentarios: —–

Participación de los lectores: los lectores pueden participar en esta sección eligiendo qué personaje será el próximo en aparecer en esta serie de entradas. Usando los comentarios pueden elegir un número de las casillas restantes. Una vez pasadas 24h se sorteará aleatoriamente el número ganador.

Advertisements

4 thoughts on “Smash Bros. BIT Vol.3 ~ Número 8

  1. Un personaje que no me gustaría ver en un Smash, la forma lobuna siempre me ha parecido un recurso bastante forzado y su diseño no me dice nada.

    Me gusta como has adaptado los ataques especiales, especialmente el juego que le das al portal, pero da la impresión de que sería un personaje muy roto en todos los aspectos.

    Por cierto, en Brawl podías ver el lateral de un portal 😉
    Elijo el numero 18, saludos.

    • Probablemente todos los personajes que presente en esta sección estaría rotos una vez aplicados a un juego tal cual por una razón u otra.

      Respecto a lo del portal en brawl, boom, mind blown.

  2. Así como aplaudo la inclusión y los detalles de Toon Ganon, creo que Link Lobo sobra bastante en la plantilla y no es demasiado representativo de la franquicia. No niego que podría ser un luchador interesante, pero no termina de gustarme. Tingle FTW.

    Ah, y elijo el número 32

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s