Los 19 juegos que más espero.

Este comienzo de año es uno de los más fuertes que se recuerdan. De esta lista de juegos que he realizado, 5 títulos, casi una tercera parte, salen antes de abril de este año. Me temo que muchos de ellos tendrán que esperar, especialmente por la gran cantidad de juegos que tengo pendientes.

En esta lista no solo incluyo juegos que planeo jugar sino juegos en los que estoy interesado observar cómo se desenvuelven en términos de calidad o en su plataforma de salida.

19.Tales of Hearts R

PSVITA | Sin fecha | Como gran fan de la saga Tales of, esta “reinvención” del grandioso Tales of Hearts de Nintendo DS me suscita gran curiosidad. El único motivo por el que no está más alto en la lista es mi escaso interés por PSVITA y porque me mantengo excéptico respecto al salto del juego a 3D y la pérdida del sistema de batalla que hizo grande al original.

18. Dragon Quest X

Wii, WiiU | Sin fecha | Dragon Quest es otra de mis sagas favoritas. El cambio de rumbo de la saga hacia el multijugador masivo no es del todo de mi agrado, pero la simpleza de la saga hace que este juego me atraiga, pues puede ser el primero del género en el que no me cueste meterme. Lo mantienen abajo la falta de fecha y la sospecha que de llegar sería muy posible que el juego requiriese pagar una suscripción.

17. Final Fantasy Versus XIII

PS3 | Sin fecha | La caspa de la saga Final Fantasy siempre ha tenido un gran efecto disuasorio sobre mi, pero este juego, alejado del tedioso turno idiota y largo en el que los personajes ponen posecitas llama mi atención. Una pena que todo indique que este Action RPG está más cerca del vaporware que la realidad.

16. Bioshock Infinite

PC, X360, PS3 | 26.3.2013 | No soy un gran seguidor de los Shooters, pero el mundo presentado en este juego invita a la curiosidad y se antoja enormemente inspirador. Tengo muchas ganas de echarle el guante, pero su género no es mi tipo. Se quedará en mi recámara durante bastante tiempo, cuando baje de precio.

15.Pokémon X/Y 

3DS | Oct 2013 | ¿Pokémon en 3D? Oh, bueno. Vale. Está bien. Tomad mi dinero. Sí, sé que soy fácil de convencer. No, no quiero alargar más esta conversación. Adios, Nintendo.

14.”X”

WiiU | Sin fecha | Xenoblade Chronicles me parece uno de los mejores RPG de los diez últimos años. Esta secuela (¿espiritual?¿literal?) es algo que seguiré con curiosidad. El poco interés que tengo en WiiU es en parte por este título pero a día de hoy no me genera tanta curiosidad  como para ponerlo más alto o para que estime la consola suficiente como para llevarla a casa.

13.Yaiba – Ninja Gaiden Z

X360, PS3 | Sin fecha | No soy fan ni de Ninja Gaiden ni de los manidísimos zombies, pero la violencia estilizada de dibujos animados me pirra. Inafune y un nuevo equipo pueden hacer un trabajo mucho mejor que los cafres de Team Ninja. O como mínimo una cámara que funcione. Ya es más de lo que han hecho el resto de Ninja Gaiden.

12. Super Smash Bros. IV

3DS, WiiU | Sin fecha | A pesar de que la versión de WiiU será la oportunidad que muchos esperaban de ver a los personajes de Nintendo en HD después de 7 largos años de espera, mi interés es mayor por la versión de 3DS. Últimame he comenzado a apreciar las bondades de la conectividad local de 3DS y usar streetpass para desbloquear trofeos, música y otros elementos me atrae enormemente. Por no hablar de que las partidas de dos minutos escasos que caracterizan el juego son idóneas para portátil. Si consiguen acertar con el on-line esta vez, mantienen la calidad y se portan con la selección de personajes no tendré queja.

11. “Bayonetta 2”

WiiU | Sin fecha | Si la secuela del mejor beat’em up de la historia y mejor juego de la actual generación está a la altura del listón que dejó su predecesor será interesante de ver.

10. Puppeteer

PS3 | Sin fecha | ¿Será Pupetteer el primer juego de Sony que de lugar a una mascota con carisma y un mundo con encanto genuino? Todo parece indicar que irá mucho más allá. Por fin la creatividad dispersa de los estudios internos de Hirai se centra en un juego de verdad.

9.Trials Evolution Gold Edition

PC | 21.3.2013 | Uno de los mejores plataformas de XBOX Live llega a PC más cargado que nunca. Su antecesor me maravilló a pesar de su endiablada dificultad y no pude probar la versión normal de Evolution. Su salida en Steam se antoja el momento perfecto para sumergirme en un juego que no concibo que me decepcione.

8.Metal Gear Solid: Ground Zeroes 

Sin plataforma | Sin fecha | Metal Gear nunca decepciona. La interesante ambientación y la promesa de elementos de mundo abierto en el juego de infiltración y espionaje por excelencia hacen la boca agua a cualquiera, aún sin muchos datos concretos sobre cómo y cuando podremos jugarlo. O de si realmente habrá ballenas de fuego que surcan el cielo o es todo un truco mental.

7.Monster Hunter 3 Ultimate

3DS, WiiU | 22.3.2012 | Mucho me temo que esta será la primera parada de mi recién estrenada 3DS XL. Tras más de 300 horas de epicidad inintenrrumpida que me dio la Monster Hunter 3 ~Tri esta versión que multiplica su contenido por 5 probablemente me haga amortizar la consola por si sola. Una pena que el on-line sea exclusivo de WiiU.

6.Tales of Xillia 2

PS3 | Sin fecha | ¡Pero si todavía no ha salido el primer Xillia en Europa! ¿Qué hace este juego tan alto? Pues tener mejor pinta que el Xillia 1. Las escasas probabilidades de que nos llegue y el hecho de que no he jugado el primer Xillia impiden que esté más arriba.

5.The Wonderful 101

WiiU | Segundo cuatrimestre de 2013 | Viewtiful Joe es probablemente mi juego favorito y Okami es uno de los mejores juegos de aventuras que recuerdo. Esta secuela espiritual del primero reúne muchas de las virtudes (y mecánicas) del segundo en un juego a priori espectacular. ¿Funcionará su faceta Pikmin, con todos esos héroes siguiéndote en fila? ¿Formarán un robot gigante cuando tengas 100?

4.Killer is Dead

X360, PS3 | Sin fecha | Aunando las virtudes de sus dos obras más atractivas, Killer 7 y No More Heroes, Grasshopper presenta lo que parece ser el juego definitivo no solo en representar el increíble y único estilo de este estudio sino en por fín alcanzar el equilibrio de calidad entre estética y sustancia. Pero normal que los ánimos estén altos cuando la carta de presentación de un juego con tal poderío estético es uno de los mejores trailers de videojuegos jamás creados.

3.SimCity

PC | 8.3.2013 | ¿Hace cuánto tiempo que salió SimCity 4? ¿10 años? Volver a ponerse el traje de alcalde es algo que no puedo esperar a hacer después de tanto tiempo. Mucho más complejo y definido que sus predecesores, pero según parece, también más coherente, este nuevo SimCity representa la idea de volver a ese “placer culpable” más cerca del juguete que del juego y que es capaz de consumir muchas más horas de las recomendables.

2.Tales of Xillia

PS3 | 2013 | A pesar de que su sistema de batalla no parece alcanzar la excelencia de Graces, parece ser un Tales mucho más equilibrado en todos los aspectos y una puesta al día en escenarios, destacando un gran mapamundi que podremos recorrer a escala 1:1 y que será mucho más abierto que los visto en Graces o Hearts. Prometen una historia muy por encima de lo habitual en la saga, pero se oyen ecos de que el protagonista masculino es el personaje más odioso de JRPG de la historia. Sea como fuere, no puedo esperar a jugarlo y formarme mi propia opinión sobre un juego que se perfila como la segunda gran joya rolera de este año en PS3.

1. Metal Gear Rising – Revengance

X360, PS3  | 21.2.2013 | La mezcla perfecta de acción y sigilo de la mano del equipo de programación más eficiente del mundo. Probablemente el juego más pulido jugablemente bajo el nombre de Metal Gear. Tras probar la demo, lo que pueda ofrecer el juego es algo que tengo claro que voy a experimentar y cuento los días para que eso suceda.

4 thoughts on “Los 19 juegos que más espero.

  1. Poco amor portátil, el justísimo más bien.

    ‘Yaiba’ dejó de interesarme desde que acabé hastiado de los dos primeros Ninja Gaiden Sigma y con la aparición de ‘Killer is Dead’, mil veces más atractivo y hecho por un estudio cuyos juegos me atraen muchísimo más, quedó definitivamente enterrado. Team Ninja es odioso, Spark Unlimited tienen un tufo a cutre que tiran p’atrás, y Compcept… bueno, tiene a Inafune, pero aun así “meh”.

  2. Yo pondría Hearts por encina de Dragón Quest. Odio los juegos esclavistas (aunque cuando estoy enganchado los adoro pero comen vidas (hola, Animal Crossing)). Y el Monster Hunter lo tiraba a la basura. ¿No tiene online? ¿A qué juegan? ¿No era la chicha del juego? Muy mal.

    Sobre Puppeter… ¿Sackboy no tiene carisma? 😦

    • Monster Hunter no tiene *toda* su chicha en el online, pero entiendo lo que dices.

      Hearts estaría más alto si Vita tuviese un catalogo que me atrajese mucho más (una pena porque las posibilidades del hardware son fantásticas) y su tuviese posibilidades de llegar. Pero es un título que Hideo Baba está mandando a morir en japón por amor a Sony, diría yo.

      Suckboy sux.

Leave a Reply

