Smash Bros. BIT Vol.2 ~ Número 9

  • Nombre: Toon Ganondorf
  • Saga: The Legend of Zelda
  • Apariciones Nintendo: The Legend of Zelda – The Wind Waker

Vengo de una tierra olvidada en medio del desierto.Durante el día llegaba del norte un viento abrasador que quemaba la piel…Por las noches, venía del sur un viento helado que congelaba los huesos. El viento no traía más que muerte…Pero el viento que acariciaba las colinar de Hyrule era suave y amable.

Quizá ese viento… es lo que yo anhelaba.

¿Por qué Toon Ganondorf? Super Smash Bros. es un crossover de lucha de personajes de Nintendo. Ganondorf ha sido una figura recurrente en Zelda como representación del mal, pero hasta Wind Waker yo no diría que fue un personaje en sí mismo. Me parece que el look en el que sus anhelos se materializaron frente al jugador es el adecuado para que sea representando en Smash Bros. Hay otras razones también y es que considero su estilo de lucha el más interesante y espectacular de los que le he visto usar, creo que es muy personal. Por otro lado Sigue siendo Ganondorf así que puede usar magias y artimañas de otros juegos para sus ataques así que es bastante suculento de idear, aunque yo centraría sus ataques especiales en lo visto en Wind Waker, como podréis comprobar más adelante.

Toon Ganondorf caminaba con gran parsimonia durante la batalla del juego y siempre ha sido un personaje lento así que correr no es lo suyo, pero tiene un buen juego aéreo y mucha movilidad cuando despega los pies de la tierra. Es un personaje difícil de tirar por su peso, su maniobrabilidad aérea y recuperación considerable e idóneo para batallas multitudinarias gracias al alcance de sus espadas y su relativa rapidez a la hora de golpear y su fuerza considerable. Juegan en su contra que es poco capaz de mantener un combate a distancia cuando su porcentaje de daño sea alto, el hecho de que su fuerza no es descomunal y que a sus golpes les falta rotundidad dado que son más secuenciales y orientados al combo que el Ganondorf tradicional. Su tamaño también los hace un objetivo fácil. Puede dañar a muchos oponentes de forma notable rápidamente, pero con unos agarres y ataques smash que no son una maravilla, los jugadores tendrían que buscar métodos alternativos de dar el golpe de gracia.

Ataques especiales

Los ataques especiales de Toon Ganondorf suplen su escasa movilidad a pie dotándolo de gran capacidad para desplazarse por el aire, le otorgan protección necesaria para ganar el tiempo necesario hasta que se presenta la oportunidad de asestar un golpe fatal o privar a los rivales de una recuperación para ganar.

B

Pulsar B hace que Toon Ganondorf lance una Bola de Energía Mágica de la misma forma que hace su doble fantasmal. Hay dos formas de hacerlo.

  • Pulsación leve, Bola Brillante: lanza una única bola de gran tamaño de fuerza media. Si es lanzada en el suelo su recorrido sería horizontal Si es lanzada durante un salto, su recorrido será en diagonal desde Toon Ganondorf hasta el suelo unos metros frente a él.
  • Pulsación prolongada, Bola Oscura: este ataque aumenta su magnitud cuanto más se pulse hasta un límite indicado visualmente por la falta de crecimiento de la esfera sostenida por Toon Ganondorf. Si la bola no es lanzada, quedará en la mano de Ganondorf hasta que este decida hacerlo, pero no podrá moverse o realizar otras acciones, salvo esquivar, que resulta en un lanzamiento inmediato del ataque [u]seguido[/u] del movimiento de esquiva. Una vez lanzado, la bola se desintegrará en un racimo de proyectiles ligeros más pequeños que inundan el escenario brevemente y cuyo número depende del tamaño de la bola original (tiempo de carga). El efecto del proyectil no varía cuando es lanzado desde el aire, pero Toon Ganondorf levita en el sitio mientras la mantenga la bola en su mano (útil para mantenerse alejado de ayudantes que atacan a ras de suelo y otras amenazas en la superficie).

Ambas tipos de bolas pueden ser desviadas por jugadores que las golpeen con un arma que estén sosteniendo. Idealmente, en el supuesto juego en el que esto pasase, la dirección del proyectil reflejado sería resultado de su dirección inicial y la dirección del golpe usado contra él.

 B + →

Combinar la pulsación de B con → resulta en que Toon Ganondorf realice un Ataque en Salto. El ataque que el personaje es distinto si se hace desde el suelo o desde el aire.

  • En el suelo, Bitch Slap Malvado: Este ataque mola por dos razones, la primera es que es malvado y la segunda es que es un Bitch Slap, y en Smash Bros. BIT habría bastante bitches a las que slapear. Toon ganon saltaría hacia delante y al toparse con un enemigo, le daría con el dorso de la mano. Es parecido a la garra de Bowser de Brawl solo que el salto viene antes y es más longitudinal. No se puede saltar mientras se efectúa este ataque ni después si termina en el aire. Tampoco se pueden hacer ataques especiales bajo esas circunstancias. Ser golpeado durante el salto corta este ataque.
  • En el aire, Ataque Tijera: Ganondorf se abalanza a por el rival en un salto largo que termina en un corte con las espadas cruzadas sobre el suelo. Este ataque posee mayor recorrido vertical que la versión de suelo. El ataque en tijera puede adelantarse y ejecutarse durante el salto si se pulsa B mientras se surca el aire. Tras esto puede efectuarse un doble salto si no se ha realizado antes y ataques normales y especiales. Ser golpeado durante el salto interrumpe este ataque.

B + ↑

Combinar B con ↑ resulta en que Toon Ganon realice un Ataque Giratorio. Este varía si se realiza en el suelo o en el aire.

  • En el suelo, Ataque Giratorio de libro, Michael Jackson style de toda la vida.

  • En el aire, Brikindans Volante parecido al ataque que usa Bowser en Brawl pero con un solo giro y menos golpes. Su trayetoria sería una parábola acusada que cubre mucha distancia tanto vertical como horizontal. Para que no sea tan fácil pasarse de largo, puede cancelarse con el botón de guardia, pero no se puede ni atacar ni saltar hasta tocar el suelo

B + ↓

Combinar B con ↓ logra que Toon Ganondorf realice su Defensa Impenetrable. Este movimiento guarda al personaje de cualquier ataque físico que venga de la dirección en la que este esté mirando excepto smash finales. La defensa puede mantenerse hasta que los ataques absorbidos sumen un 50% de daño , pero el jugador no puede moverse durante ese tiempo. La defensa no puede usarse de forma continuada durante un combate pues debe tarda en recargarse el triple del tiempo que se usó por última vez. Si es usada antes de dicho tiempo, fallará.

Smash Final

¡Al diablo contigo! Toon Ganondorf lanzará un ataque ascendente con sus espadas y todo el que sea golpeado por él será recogido en medio del aire por Kranos, quien los llevará a un largo encierro en la Isla del Diablo.

Otros ataques destacables

Los ataques normales de Toon Ganondorf serían muy distintos a los del tradicional, que eran golpes únicos de gran potencia. Este sería menos potente, tendría menos pegada y capacidad de proyectar a sus enemigos, pero podría hacer combos de varios golpes fácilmente, parecido a lo que sucede con el Rey DeDeDe. Lo he comentado antes pero creo que es un aspecto importante y por eso lo digo de nuevo aquí.

——-

Otros comentarios: Toon Ganondorf es la razón por la que no escogí a Lloyd como representante de la saga Tales of (entre otros motivos). Quería que hubiese un único luchador con dos espadas y siempre me pareció que Ganondorf merecía más la pena.

Participación de los lectores: los lectores podrán participar en esta serie de entradas a partir del Vol.3.

Advertisements

One thought on “Smash Bros. BIT Vol.2 ~ Número 9

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s