Smash Bros. BIT Vol.1 ~ Número 43


  • Nombre: Kohak Hearts
  • Saga: Tales of
  • Apariciones Nintendo: Tales of Hearts, Tales of Graces

A pesar de su frágil aspecto, Kohak ha sido lo suficientemente fuerte como para embarcarse en un viaje por el mundo acompañada únicamente por su hermano y a plantar cara a aquellos ocultos tras las sombras que acechan su periplo… Ducha en el empleo de artes marciales es una experta en magia de fuego viento y sanación.

¿Por que Kohak? Como fan de la saga Tales Of me quería incluir un personaje de la misma, pero me negaba a que fuera el típico joven héroe espada en mano que tantas veces vemos en esta saga. Kohak ofrecía muchas posibilidades de ser un personaje interesante gracias un repertorio variado de ataques cuerpo a cuerpo y mágicos.

Kohak es un personaje rápido tanto a la hora de correr como de golpear, y posee hechizos poderosos capaz de mantener a raya al más pintado. Pero ¡ay como crucen la raya! Kohak es un personaje tan liviano como Jigglypuff, pero no posee sus facultades de recuperación.

A pesar de que puede dar sucesiones de patadas y bastonazos muy rápido, Kohaku se defiende mejor a larga distancia pues sus ataques y agarres son muy flojos. Puede sacar partido a su velocidad en escenarios grandes donde alejarse y cargar hechizos es fácil. Sin embargo, la única forma que tiene de eliminar a sus enemigos es hacer uso de sus poderosísimos ataques smash, cuyo rango escaso la pone al alcance de jugadores que podrían mandarla lejos del escenario facilmente. En un uno contra uno es una gran opción, pero es muy difícil que Kohak salga victoriosa debido a su irrisorio peso en un todos contra todos. Sin embargo, Kohak está acostumbrada a luchar con sus compañeros por lo que es un gran personaje de apoyo en una batalla por parejas.

Ataques especiales

Los ataques especiales de Kohak son muy efectivos debido a su gran poder, su rango ilimitado y su gran precisión. Sin embargo, todo este poder tiene un coste en tiempo y movilidad. Conjurar un hechizo poderoso lleva unos momentos e impide moverse, lo que le deja vulnerable. Kohak es un personaje basado en el riesgo-recompensa, y así se refleja en su configuración general, así como su moveset especial:

B

Pulsar B da acceso a los hechizos de fuego de Kohak. Estos hechizos se dirigen al enemigo más cercano una vez lanzados, en línea recta. En vez de perseguir al enemigo, se dirigen al punto en el que este estaba cuando se lanzaron, por lo que son más precisos cuanto más cerca esté el objetivo. Son los ataques especiales más poderosos de los que dispone este personaje. Los hechizos de Kohak ganan en poder cuanto más tiempo se mantenga pulsado el botón, habiendo 3 niveles de potencia.

  • Pulsación leve o mantener pulsado B hasta 1,99 segundos (nv.1) Bomba incendaria: ataque pirotécnico que sale disparado hacia el enemigo. Una vez impacta, sus efectos son idénticos al PK FIRE que usa Ness en Brawl.

  • Mantener pulsado B de 2 a 5,99 segundos (nv.2) Lluvia llameante: movimiento que invoca tres centellas ardientes que caen sobre el enemigo. Este letal ataque puede ser evitado si el objetivo se encuentra bajo una plataforma o cualquier otro tipo de cobertura.
  • Mantener pulsado B 6 o más segundos (nv.3) Explosión: el suelo bajo los pies del enemigo explota destrozando un área enorme. No lo verás a menudo, pero cuando salga, puede dar la vuelta a una batalla completamente.

——

B + →

Combinar la pulsación de B con → da acceso a los hechizos de viento de Kohak. Estos conjuros siempre afectan al enemigo independientemente de su posición, siempre que sea el más cercano a Kohak. A pesar de su infabilidad, no son especialmente poderosos o dañinos, dado que su función es mantener alejado al rival mientras se preparan los hechizos de fuego. Los hechizos de Kohak ganan en poder cuanto más tiempo se mantenga pulsado el botón, habiendo 3 niveles de potencia.

  • Pulsación leve o mantener B pulsado hasta 0,99 segundos (nv.1) Flechas de viento: este leve ataque daña al enemigo, pero no afecta su movimiento. Es similar a la pistola de Fox, solo que no puede evitarse y su ratio de disparo es más lento.
  • Mantener pulsado B de 1 a 1,49 segundos (nv.2) Tornado: este es el ataque con el tempo más complicado del repertorio de Kohak, pero también es posiblemente el más útil. Una vez lanzado una corriente de aire envuelve al jugador más cercano, paralizándolo y dañándole a Kohak un tiempo valioso para retirarse y lanzar otro conjuro.
  • Mantener pulsado B 1,50 segundos o más (nv.3) Tela elécrica: el único hechizo de Kohak con objetivo defensivo. Cuando es lanzado una tela de araña eléctrica que la projete contra ataques físicos del enemigo dañándole cuando la tocan y paralizándo unos instantes a la víctima. Este ataque no surte efecto contra: Pokémon, Ayudantes, proyectiles y explosivos. Es útil si pensabas lanzar un Tornado pero ves que el enemigo va demasiado rápido. También es para penalizar un mal timing de aquellos que querían lanzar Tornado pero no lo dominan del todo.

——

B + ↑

Combinar B con ↑ hace que Kohak haga su hechizo Cruz de Eólica. Este ataque eleva al enemigo que se encuentre unos metros por delante por los aires causándole daño si se realiza desde el suelo. Si Kohak lo hace estando en salto o caída, el viento la impulsará a ella como movimiento de recuperación, pero le causará daño a ella. Su alcance como salto de recuperación está por debajo de la media, por lo que costará que Kohak vuelva a la cancha si ha salido de ella.

——

B + ↓

Combinar B con ↓ da acceso a la magia de sanación de Kohak. Esta le curará rebajando su % de daño. También podrá sanar a otros jugadores que estén en el radio de alcance del hechizo. Los hechizos de Kohak ganan en poder cuanto más tiempo se mantenga pulsado el botón, habiendo 3 niveles de potencia.

  • Mantener pulsado B hasta 2,99 segundos (nv.1) Sanacion: Rebaja el daño de Kohak un 5% y un 3% a los que estén en contacto directo con ella.

  • Mantener pulsado B desde 3 hasta 7 segundos (nv.2) Cículo de Curación: Rebaja el daño de Kohak un 25% y en un 10% el de cualquier jugador colocado a 5 metros a cada lado de ella y sobre la misma superficie.

  • Mantener pulsado B 7 se segundos o más (nv.3) Resurrección: Rebaja el daño de Kohak un 100% y en un 50% el de cualquier jugador colocado a 15 metros a cada lado de ella y sobre la misma superficie.

——-

Smash Final

Satsugeki Bukouden es un ataque que lanza a los enemigos por los aires, los vapulea a patadas y los remata cuando caen. Esencialmente una versión femenina del Gran Éter de Ike.

Otros ataques destacables

Los ataques smash de Kohak son su gran baza a la hora de ganar los combates y su única posibilidad de supervivencia en un combate cuerpo a cuerpo.

  • Smash↑ El ataque físico más potente de Kohak. Su otra ventaja: es un ataque doble. Sus inconvenientes: lanzar un enemigo hacia arriba puede desembocar en que te caigan encima mientras conjuras.

  • Smash→ El ataque Smash más rápido, pero el menos espectacular en términos de daño.
  • Smash ↓Un círculo de fuego acompañado de un buen mamporro que despeja ambos lados

——-

Otros comentarios: Este primer personaje que habéis destapado es de los más raros, complicados y “personales” que tenía pensados. Quería que fuese un personaje complicado de manejar en el que tomar grandes riesgos pudiese significar grandes victorias, pero os prometo que los próximos serán todos más tradicionales y sobre todo más conocidos.

Participación de los lectores: los lectores podrán participar en esta serie de entradas a partir del Vol.3.

 

Advertisements

One thought on “Smash Bros. BIT Vol.1 ~ Número 43

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s